Los estudiantes quieren prepararse para el futuro, pero los recortes se lo impiden
En la tercera jornada de huelga en la educación se ponía de relieve una realidad que muchas veces pasa de largo: los estudiantes quieren formarse bien para el futuro, pero los efectos que los recortes están teniendo sobre la calidad educativa lo está complicando, y mucho.
Son los propios alumnos los que denuncian que los denominados “ajustes presupuestarios” han mermado la calidad educativa: supresión de asignaturas optativas y de puestos docentes, o el aumento en las ratios ha llevado a clases masificadas, con profesores sin tiempo para impartir toda la materia necesaria e incremento de las lecciones que deben estudiarse fuera de clase por falta de tiempo.
Pero además, hay preocupación también por el futuro, por la posibilidad o no de acceder a una carrera universitaria y por si las familias podrán asumir el coste de unas tasas que han subido más de un 50% este curso y que, auguran, seguirán subiendo durante los próximos.
Padres y alumnos protestaban en el cierre de tres jornadas de reivindicación en la ciudad de Huesca. Había grupos de la capital altoaragonesa, pero también venidos de otros puntos de la provincia, como Monzón, conscientes de la importancia de los tiempos que corren y todo lo que está en juego. Los estudiantes vestidos de luto por una educación de calidad, portaban pancartas con diferentes lemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario