jueves, 18 de octubre de 2012

DIARIO DEL ALTOARAGON


Los estudiantes salen a la calle en defensa de la enseñanza pública

Alrededor de 700 personas, entre estudiantes, padres y profesores se han sumado a la manifestación convocada esta tarde

Bajo el lema "No somos recortables", que ha encabezado la manifestación, los jóvenes han defendido en la manifestación celebrada esta tarde una escuela pública, gratuita y de calidad


HUESCA.- En un ambiente festivo, pero cargado de mensaje directos al Gobierno, los estudiantes han pitado y gritado en defensa de una educación publica, gratuita y de calidad. Por la mañana, los alumnos han vuelto a concentrarse y posteriormente se han desplazado a dos centros del campus oscense. Alrededor de 700 personas, la mayoría de ellos estudiantes de todos los centros educativos de Secundaria y Formación Profesional de Huesca, además de Monzón, han recorrido las calles del centro de la ciudad desde la plaza Navarra hasta la plaza Cervantes. Ellos han encabezado y organizado la movilización, pero a su lado han estado profesores y docentes, además de otros colectivos, representantes por la Plataforma de la Escuela Pública.
Desde la asamblea de estudiantes de Huesca, conformada a raíz de estas movilizaciones con representantes de los distintos centros, han leído un manifiesto al término del recorrido con el que han reclamado, entre otras cuestiones, la reincorporación de las asignaturas suprimidos, la readmisición de todo el personal docente y no docente, la bajada de la ratio en las aulas, un presupuesto "suficiente" para garantizar una enseñanza de calidad y la paralización del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Por la mañana, los estudiantes de diferentes centros de la ciudad se han concentrado nuevamente en la plaza Cervantes para protestar contra los recortes en la enseñanza pública. La lluvia no ha impedido que fueran muchos quienes respondieran de nuevo al llamamiento, en el que  también han dirigido sus gritos a la Subdelegación del Gobierno. Y, como sucedió ayer, han trasladado su protesta, esta vez, al campus oscense Agentes de la Policía Nacional han escoltado la puerta de acceso de la Facultad de Empresa y Gestión Pública donde los alrededor de 200 estudiantes han dirigido sus consignas y pitidos, para posteriormente dirigirse al polideportivo universitario. 
A falta de datos definitivos, la jornada de huelga ha tenido un seguimiento masivo en la mayoría de centros de la ciudad. 
Apoyo de los profesores
La asamblea de profesores del IES Ramón y Cajal han remitido un comunicado para mostrar su "total acuerdo y apoyo" a las reivindicaciones de los estudiantes y sus familias frente "al ataque a la educación pública realizado por los gobiernos central y autonómico". Felicitan, además, a sus alumnos por "su responsabilidad, sensatez y civismo" en el desarrollo de la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario